viernes, 17 de mayo de 2013

Capítulo 5



- ¡Hola Aibi!- dijo la abuela sonriente- Entra, ¡hemos hecho unas galletas! ¿Quieres?

-Gracias, abuela, están muy buenas- dije mientras me las acababa-, pero he venido a haceros unas preguntas.

-¿A si? ¿Y de qué tratan? – dijo el abuelo desde la cocina.

-Pues, tengo que hacer un trabajo de genética humana y tengo que cruzar vuestros genotipos de color de ojos, y por eso necesito comparar vuestros ojos con los de mamá.

En ese momento la abuela volvió a poner esa cara de pánico que recordaba de esos años atrás.

-Si, por supuesto. ¿Qué te tengo que explicar?

-No nada, solo dime el color de ojos de tu padre y de tus bisabuelos para cruzarlos.

-¿Qué difícil, no?- dijo la abuela.

-No lo es tanto- dijo el abuelo mientras llegaba al salón con una bandeja llena de galletas y café-. Simplemente has de ir viendo el color de los ojos de tus antepasados.

-¿Cómo es que sabes tano, de esto, abuelo?

-¿No lo sabías, Aibi? Tu abuelo había estudiado Biología en la Universidad.

-¿Y cómo es que no continuaste la carrera?

-Fueron tiempos difíciles- dijo el abuelo con un tono de voz triste-, pero, bien, la vida no me ha ido mal sin la biología, ¿verdad?. He tenido una hija preciosa y una nieta increíble.

-Si,si…¡Y yo me lo creo! Ay, mentiroso, me tengo que ir que he quedado, ¡adiós!

Dos días después envié el trabajo al profesor con la sensación de que alguna cosa en esos cruces no cuadraba.
                                                                                                                              
Escritora @AinaRib

1 comentario: