domingo, 5 de mayo de 2013

Capítulo 2





-Perfecto-dijo la abuela que al poco rato reaccionó.               ¿Por dónde quieres que empecemos?


Y durante las dos horas siguientes me explicaron todas sus aventuras, los viajes al desierto de Las Vegas, mi nacimiento, las vacaciones con mi madre... Pero yo, que había buscado en el baúl de los recuerdos de la abuela esa misma tarde, sabía que me escondía una parte de su vida: la época que estuvieron viviendo en Carolina del Norte.

-Una pregunta abuelos- les dije cuando acabaron- ha estado muy interesante, pero me parece que os habéis olvidado algo de la época que estuvisteis viviendo en Carolina del Norte, ¿no?

Yo lo había dicho con buena intención, para saberlo todo de los abuelos que tanto quería, pero no escuché la respuesta que yo quería escuchar.

-Has mirado en mi baúl, ¿verdad? - me dijo la abuela chillando- ¿Cómo te has atrevido? ¡Es MI baúl! ¡No lo toques nunca más, NUNCA más o te tocaré yo tus cosas!

Mary, cálmate no lo ha hecho con mala intención- le dijo el abuelo con un toque dulce pero preocupado.

Pero la abuela no se calmó y después de reñirme durante cinco minutos más y prohibirme la entrada en su habitación donde tenía su baúl, se fue con lágrimas en los ojos hacia la habitación.

-Aibi, no se lo tengas en cuenta- me dijo el abuelo subiendo las escaleras- no le gusta recordar aquella época, lo pasó muy mal y se pone muy nerviosa cuando le preguntan alguna cosa. Pero no olvides que es una buena persona y que te quiere mucho.

Dos segundos después que el abuelo subiese por las escaleras mis padres entraros corriendo por la puerta.

-Aibi, ¿qué ha pasado? Hemos escuchado gritos des de la otra punta de la calle, todo el vecindario está muy asustado, ¿qué ha pasado? – me chillaba papá.

Pero yo no lo escuchaba, sólo podía pensar que debía ser lo que les pasó a los abuelos en ese sitio, y desde ese momento me propuse averiguarlo, costara lo que costara.

                                                                                                                            
Escritora:  @AinaRib

2 comentarios:

  1. ¿Y ahora qué? ¿Qué será eso tan malo que pasó?
    ¡SIGUIENTE! <3

    ResponderEliminar
  2. Con ganas de saber más.... No puedo esperar al tercer capítulo!!!!

    ResponderEliminar