jueves, 30 de mayo de 2013

Capítulo 8


Dos semanas después de entregar el trabajo, en acabar la clase, el profesor me llamó.

-Aibeleen Smith, no te vayas que tengo que hablar contigo.

Cuando se acabó la clase el profesor me acompañó a su despacho y me dijo que me sentase.

-Aibeleen, ¿tú te ríes de mí?- me dijo de repente con una expresión seria.

Me parece que fue la primera vez que me sorprendió en toda mi vida. El Sr. Mark era un hombre muy reservado y que nunca faltaba el respeto a nadie, así que esa pregunta me desconcertó.

-No señor… ¿Por qué dice eso?

Entonces lo que me dijo a continuación, me marcó la carrera.

-Señorita Aibeleen, el primer día dije que todos los alumnos que si ellos o sus padres eran adoptados me lo dijesen o si no sería un suspenso. Usted no lo especificó, por lo tanto, tiene un cero.

Podéis imaginar cómo me quedé, de sorpresa en ese momento. ¿Solo me lo parecía o realmente me estaba diciendo que alguien de mi familia era adoptado?

-Perdón Sr. Mark, pero no hay nadie en mi familia que sea adoptado, tengo fotos de cuando mi madre estaba embarazada…- le dije cada vez menos convencida del que le estaba diciendo- Y mi abuela siempre me explica que…

Pero el profesor me cortó, se me acercó y me dijo:

-Aibeleen, me sabe muy mal que lo hayas descubierto así, seguramente tus abuelos no querían que fuese de ésta manera, pero observando tu trabajo, no cuadra.

Y entonces me enseñó el trabajo y lo vi. La analítica donde decía que mi madre era del grupo sanguíneo 0 y no AB.

-Aibeleen- me dijo el profesor preocupado-, ¿te encuentras bien?

Pero yo solo pensaba que después de tantos años la verdad había salido a la luz. Entonces vi claro que siempre lo había intuido, pero no me había dado cuenta hasta ese momento. Me pasaron por la cabeza todas las imágenes de los abuelos y de mi madre juntos y vi todas las diferencias entre ellos, la manera de reír, la nariz,… Fue entonces cuando se me ocurrió una solución.


                                                                                                                             
Escritora @AinaRib

No hay comentarios:

Publicar un comentario