viernes, 7 de junio de 2013

Capítulo 12


Durante meses estuvimos mirando donde poder ir a vivir, queríamos irnos lejos de ese sitio   cálido llamado California y vivir en otro sitio, y al final encontramos la oferta perfecta.

El destino hizo que dos semanas después de casarnos cogiésemos el coche y viajásemos durante cuatro días por la carretera hasta llegar a Durham, una ciudad de Carolina del Norte. Esa ciudad era perfecta para nosotros, era pequeña para empezar una nueva familia, ya que era una ciudad muy familiar.

El abuelo era un excelente narrador y desde el primer momento estuve enganchada a la historia.

-¿Y porqué fuisteis a Carolina del Norte y no a Montana, por ejemplo?

Entonces el abuelo sacó una postal y se volvió a meter en la historia de su vida.

-En esa época mi hermano se había cogido un año sabático y estaba viajando por los Estados Unidos. Él sabía que yo tenía problemas con mis padres porque ellos creían que no me podía casar con Mary porque tenía mala reputación, así que casa vez que visitaba una ciudad donde creía que podríamos vivir, me enviaba una postal diciéndome como era y que trabajos habían. Normalmente no le hacía caso porque me enviaba postales de sitios con trabajos imposibles, como la de Houston, donde decía que me podría convertir en un astronauta; pero el día que recibí ésta postal que tienes en la mano supe que era diferente, que nos sacaría de esa pesadilla.


Cuando la giré, la leí diez veces para ver si era cierto lo que veía, en esa ciudad había trabajo de guardabosques, ¡de lo que trabajaba antes que me despidiesen! Cuando se lo expliqué a tu abuela me dijo que eso era obra del destino y que no podíamos desaprovecharlo, así que dos días después de recibir la postal nos fuimos hacia allí. 

                                                                                                                               
Escritora @AinaRib 

1 comentario: